fotos
Panoramica
titulcia


La Barataria es una base inmejorable para hacer turismo al sur de Madrid. Gracias al emplazamiento de Titulcia, a apenas 35 minutos del centro de Madrid, se puede visitar numerosos lugares de interés turístico sin agobios ni atascos. La Barataria está a sólo unos minutos del Parque Warner Madrid, por lo que es un lugar ideal para descansar después de un día de diversión, disfrutando de la excelente gastronomía de la zona.

Destinos desde Titulcia:

Madrid       
 
line

Distancia:   42.7 km
Tiempo:   0h 34 m

Madrid, la capital de España, es una fantástica ciudad que ofrece un sinfín de actividades, lo que convierte cualquier visita en una gran experiencia.

En Madrid se encuentran los tres museos más importantes de España: El Prado, El Thyssen Bornemisza y el Centro de Arte Moderno Reina Sofía. Además podrá disfrutar de un paseo muy agradable por el Retiro, el parque más emblemático de la capital, situado detrás del Museo del Prado.

 

 

cibeles madrid

Toledo         
 
line

Distancia:   66.7 km
Tiempo:   0h 46 m

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos.

Cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Entre ellos destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII. Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco entre otros muchos.

toledo

Parque Warner

line

Distancia:   10.4 km
Tiempo:   0h 10 m

En Parque Warner Madrid podrá encontrar las atracciones más divertidas, donde descargará adrenalina mientras disfruta de los loopings, las caídas libres, y, entre otros, LEX LUTHOR, SUPERMAN, BATMAN LA FUGA, COASTER EXPRESS, LA VENGANZA, & STUNT FALL.

parque warner

Aranjuez            

line

Distancia:   31.3 km
Tiempo:   0h 27 m

Aranjuez es famoso por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII.

El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

aranjuez

Chinchón          

line

Distancia:   15.2 km
Tiempo:   0h 20 m

Chinchón es uno de los pueblos más pintorescos y singulares de la de la Comunidad de Madrid. La ciudad se levanta en torno a su famosa Plaza Mayor de la época medieval, mezcla de balcones y soportales, bajo los cuales se encuentran numerosos restaurantes y mesones.

La riqueza urbanística de Chinchón le valió en 1974, la declaración de Conjunto Histórico Artístico, concedida por la dirección general de Bellas Artes.

chinchon

Cuenca                

line

Distancia:   150.7 km
Tiempo:   1h 46 m

Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad antigua, aunque focalizado en edificios como la Catedral o las Casas Colgadas, que se han convertido en el símbolo de la ciudad.

Se caracteriza también por poseer un buen número de museos (más de 10) en el reducido espacio de la ciudad antigua. Entre ellos destacan el Museo de Arte Abstracto Español, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Cuenca. Entre los principales eventos culturales se encuentran la Semana Santa y la Semana de la Música Religiosa. En 1996 su casco antiguo fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.

cuenca

Alcalá de Henares  

 line

Distancia:   69.1 km
Tiempo:   0h 46 m

Alcalá de Henares fue declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. Gracias al recinto histórico y el rectorado de la Universidad, esta ciudad es una de las nueve ciudades de España que la Unesco ha clasificado como únicas.

Es famosa por su Universidad, construida gracias al Cardenal Cisneros el 13 de abril de 1499.

alcala

line

 
Más información sobre los pueblos cercanos visitando esta web:
la comarca de las vegas

barataria
Calle de las Escuelas 10, 28359 Titulcia (Madrid)   dittodittoTel:  91 801 0027ditto
dittodavid@labarataria.comtrans
volver a inicio